Vuelve al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona su espectacular esqueleto de ballena

Desde el 12 de julio se puede volverse a ver el esqueleto de ballena rorqual común que,a partir de ahora dará la bienvenida a todos los visitantes del Museo, ya que se instalará en el vestíbulo del Museu Blau. La ballena se mostrará en una posición más real que la que tenía anteriormente, ya que se ha llevado a cabo un montaje espectacular, con tal fin, aparecerá en la posición que adopta al sumergirse en el mar.

En el nuevo proyecto de acondicionamiento del espacio del vestíbulo, han participado arquitectos, empresas especializadas en grandes montajes y expertos en montajes de cetáceos. Junto con este trabajo, el esqueleto de ballena ha pasado también por un largo proceso de restauración, donde se ha reparado íntegramente la parte frontal de cráneo, así como otras partes de su esqueleto que han sido reintegradas y consolidadas.

La ballena vuelve al Museo justo cuando es posible poder verlas en el litoral catalán, cuando van camino del mar de la Liguria a alimentarse. También coincidirá el cumplimiento de los  149 años que hace que quedó varada en la playa de LlanÇá, y que gracias al pueblo de LlanÇá y a la Universidad de Barcelona es posible conservar este espécimen.

Te puede interesar

Escribe un comentario