Restaurante japonés Miu

 

El restaurante japonés Miu, posee una ubicación privilegiada y una cuidada atmósfera, son sólo algunos de los elementos por los que se ha convertido, en poco tiempo, en una de las referencias de la cocina oriental en Barcelona. Su filosofía es la de seguir con la tradición oriental de compartir vivencias y alimentos en torno  a la mesa.

Miu conserva la gastronomía tradicional japonesa con connotaciones a la modernidad y al carácter mediterráneo. Su extensa carta combina una cuidada selección de entrantes con unos sugestivos platos principales, que van desde los clásicos fideos yakisoba hasta una amplia gama de nigiris, makis y sashimis, dentro del más puro estilo sushi bar. Entre sus especialidades podemos destacar el nigiri de foie, el Hot Philadelphia, el Miu Uramaki o el combinado de sushi y sashimi.

Todo ello en un espacio que, sin huir del estilo oriental, destaca por su estilo más vanguardista, con un diseño realizado por Lázaro Rosa – Violán, donde ha concebido un íntimo hall de entrada que precede a lasa escaleras que se dirigen al salón comedor, dominado por una luz ténue y otros elementos ornamentales que le dan un agradable toque acogedor.

Recientemente se ha inaugurado la Taverna Miu, donde diseño, funcionalidad y una estupenda relación calidad – precio van de la mano, y que cuenta con una agradable terraza donde poder tomar unos mojitos o unos sakerinhas. En cuanto al día a día, la Taverna Miu ofrece unos menús diarios y de grupo, donde además de las especialidades japonesas hay platos más mediterráneos, a un precio sin competencia. Y con respecto a su decoración, no se queda atrás, un perfecto binomio turquesa – blanco junto con unas grandes lámparas de estilo oriental, acompaña al comensal, haciéndole su comida mucho más agradable.

C/ Valéncia, 249

C/ Enrique Granados, 23

Te puede interesar

Escribe un comentario