La Torre Telefónica Diagonal seleccionada para los Premios Leaf 2011

 

La Torre Telefónica Diagonal ZeroZero, ha sido seleccionada en dos de las categorías de los premios de arquitectura LEAF 2011, la de Edificio Comercial del año y al Mejor Diseño Estructural del año. Esta torre, proyectada por el estudio barcelonés Massip – Bosch, se encuentra al inicio de la Avenida Diagonal de Barcelona, tiene una planta romboidal, con una altura de 110 metros distribuidos en 24 plantas, y una superficie total de 34.000 metros cuadrados. La torre recientemente ha sido galardonada con el Premio Quatrium, que concede el Grupo Vía.

La entrega de los Premios será el próximo 16 de septiembre en Londres, y son entregados por el Leading European Architects Forum, para reconocer la excelencia en el mundo del diseño y la arquitectura.

Otros seleccionados para los premios de este año han sido, en la categoría de Jóvenes Arquitectos: Marc Casany Estrada, por su edificio para el CTTI de la Generalitat, y el estudio de Girona, RaichdelRio, por una oficina para la atención ciudadana.

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario