La Barcelona de Jean – FranÇois Rauzier

El fotógrafo francés Jean – FranÇois Rauzier realiza unas instantáneas muy especiales, distorsionando y multiplicando por mil los protagonistas de sus  fotografías. Así ha pasado con la nave central de la Sagrada Familia, que se representa en su esplendor mediante un millar de fotografías yuxtapuestas, o La Pedrera que se a convertido en un improvisado paraíso terrenal. Todas ellas y más se exponen en Barcelona en el Museo Diocesano, en la exposición “Voyages Extraordinaires, Barcelona”, del conjunto siete de ellas han sido realizadas para la ocasión, tomando como modelos algunos de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad Condal.

Entre las fotografías más llamativas se encuentra la del Palau de la Música, con unas medidas de 3 metros de ancho y 1,8 de alto, donde su interior aparece multiplicado hasta el infinito, realizando un juego de espejos, que son ocupados por personajes famosos como Lady Gaga o Ray Charles.

La técnica que utiliza el francés, es la de la “hiperfoto”, un concepto inventado por él, que consiste en crear una imagen mediante un collage de unas 600 y 1.000 fotografías, que han sido tomadas con teleobjetivo y fusionadas, mezcladas, clonadas y retocadas de una forma digital.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario