Cine en CaixaForum Barcelona

 

CaixaForum Barcelona ofrece varios ciclos de cine, durante el mes de agosto. El primero se titula ” Corrientes Alternas”, donde se explora las distintas relaciones que unen el cine comercial y el experimental, a través de una serie de proyecciones que ejemplifican esos cruces entre ambos campos. Entre las películas que se pasaran destacan: “Notes on the Circus” de Jonas Mekas (1966) y “Cloverfield” de Matt Reeves (2008).

El segundo de los ciclo es “8 países,8 historias”, una serie de películas que nos servirán para acercarnos a la vida cotidiana de los protagonistas, a realidades de varios países. Las películas son: ” Moolaadé” (Senagal); “Leonera” (Argentina); “La boda de Tuya” (Mongolia); “Grbavica (Bosnia – Hercegovina);  y “Las tortugas también vuelan” (Irak).

Y el último, es un ciclo de Cine Solidario para niños, a partir de 4 años. En este ciclo, se proyectaran una serie de películas, para toda la familia, de animación, las cuales nos hablan de solidaridad, respeto y tolerancia. Las películas son: “Arthur y los Minimoys”; “Cher Ami”; “Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar)”; y “La estrella de Laura”.

Ciclo “Corrientes Alternas” hasta el 17 de agosto

Ciclo ” 8 países, 8 historias” hasta el 30 de agosto

Ciclo “Cine Solidario” hasta el 24 de agosto

Te puede interesar

Escribe un comentario