Paseos por Barcelona

Uno de los barrios con más carismáticos de Barcelona es “La Barceloneta“, un barrio con mucha magia e historia, con profundas raíces marineras. El mismo está situado en el distrito del Port Vell y limita con el muelle de España, el puerto olímpico, el Barrio de la rivera y la estación de Francia.

En este barrio se destaca una de las playas más famosas, la playa Barceloneta, la cual tiene un gran ambiente y sus chiringuitos no paran de vender bebidas, pescadito frito y mucha variedad de tapas.

La montaña de Montjuic es un ícono muy emblemático de Barcelona. Servía antiguamente como puesto de vigilancia militar en defensa de la entrada a Barcelona por el mar. Hoy en día hay una intensa actividad deportiva pues está colmado de instalaciones deportivas tales como el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y las Piscinas de Salto olimpicas.

Las ramblas de Barcelona son muy famosas por su gran oferta comercial. Tiene su punto más alto junto a la Plaza Cataluña y su punto final justo al lado del monumento de Colón. Su longitud es de unos 2 kilómetros a lo largo del cual abundan kioscos ambulantes de flores, animales, frutas, arte y demás.

En el barrio Gótico es posible encontrar vestigios de lor orígenes romanos de la ciudad. A pesar del paso del tiempo quedan restos de esa civilización con murallas y edificios de increíble belleza, habiendo un amplio predominio de calles estrechas y empedradas.

Los viajeros pueden adquirir vuelos a Barcelona por muy buenos precios, así como también pueden encontrar las mejores ofertas de alojamientos durante todo el año.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario