La obra de Ángels Ribé en el MACBA

 

El MACBA presenta la exposición “En el laberinto. Ángels Ribé 1969 – 1984”, dedicada a una de las artistas que más contribuyó a renovar los lenguajes estéticos de la década de los setenta. Entre las obras expuestas, más de setenta, se encuentran dibujos inéditos, fotografías y otras piezas que no habían sido expuestas al público en los últimos 30 años.

Distintos materiales componen su obra como la espuma, la luz, la dilatación venosa o los puntos cardinales. Sus primeras obras entran más en el campo de la experimentación, entrando de lleno en la gramática de la fragilidad. De esta época es la escultura participativa de “Laberinto”, de escala humana con sus paredes de plástico amarillo transparente.

Aunque su periodo más significativo es el que abarca la exposición, 1969 – 1984, ya que significa el comienzo de su actividad artística y su consolidación, a través de un lenguaje propio y realizado con distintos medios y soportes.

Muchas de sus piezas fueron de carácter efímero, por ello el MACBA, ha reunido el material fotográfico inédito para documentarlas, además de otras obras que no se habían exhibido desde su primera presentación.

La presente exposición, entra dentro de las líneas de trabajo del MACBA que pretenden recuperar ciertos aspectos de la trayectoria artística de artistas, que fueron relevantes en nuestro entorno, centrándose en obras poco conocidas pero relevantes, en el total de su conjunto, para el desarrollo del arte contemporáneo español.

Hasta el 23 de octubre

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario