Qué hacer en la Diada de Cataluña

A pesar de ser una fiesta de marcado carácter político, la Diada de Cataluña también es una buena excusa para programar una escapada a Barcelona y conocer las tradiciones que se llevan celebrando desde hace años año tras año cada 11 de septiembre.

Tradicionalmente, este día se reúnen miles de personas para depositar flores a los pies del monumento de Rafael Casanova, el que fuera jefe de gobierno cuando Cataluña perdió sus poderes políticos ante las tropas de Felipe V.

Otra de las costumbres más representativas es colgar banderas catalanas o señeras en sus balcones y cantar el himno nacional de Cataluña, llamado ‘Els Segadors’.

Las celebraciones tradicionales continúan en la parroquia Santa María de Mar para asistir a la misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Barcelona.

El parque de la Ciudadella es el epicentro de la mayoría de los actos culturales. Cada año, además de los artistas catalanes se cuenta con la presencia de artistas invitados que se suman al gran ambiente festivo.

El Palau de la Generalitat, por su parte, junto con los diferentes museos de la ciudad, mantienen sus puertas abiertas durante toda la jornada con el propósito de hacer más participativa esta festividad.

Aproximadamente 200 instituciones y entidades catalanas de todo tipo se exhiben en pequeñas casetas por el centro de Barcelona con el fin de explicar su actividad.

Si piensas hacer una escapada de fin de semana echa un vistazo a los vuelos de Air Europa y aprovecha las ofertas para el segundo fin de semana de septiembre. Cataluña espera por ti.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario