El Mercado Central de Frutas y Verduras cumple 40 años

El Mercado Central de Frutas y Verduras de Barcelona cumple 40 años, cuatro décadas han pasado desde que el Mercado del Born dejó de funcionar como Mercado Central, después de estar casi un siglo en funcionamiento. El crecimiento de la ciudad, y en concreto de esa zona, obligó al Mercado a buscar un nuevo espacio más amplio, con mayor capacidad, mejor comunicación y condiciones medioambientales. Ello se cristalizó en el recinto de Mercabarna, ubicado en la Zona Franca de Barcelona. En sus comienzos tenía 30 hectáreas que poco a poco se fueron ampliando. Con el traslado del Matadero de Barcelona, el Mercado Central del Pescado, y el Mercado Central de la Flor

En estos cuarenta años se han ido realizando importantes reformas, como la construcción del Pabellón Polivalente, un espacio que agrupan varias empresas que se dedican a comercializar productos ya elaborados y semielaborados; también se urbanizó la Zona de Actividades Complementarias; o el cambio del horario del Mercado Central de Frutas y Verduras de nocturno a diurno. En breve se modernizará las infraestructuras y el plan de movilidad de la unidad alimentaria.

El recinto de Mercabarna se sitúa desde el punto de vista logístico, en una zona estratégica para el transporte de mercancías, tanto por aire, mar y tierra. Abastece a 10 millones de consumidores en un radio de 300 kilómetros. Trabajan diariamente 25.000 personas y pasan unos 15.000 vehículos, moviendo anualmente 3.000 millones de euros.

Info vía. www.lavanguardia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario