CosmoCaixa en verano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CosmoCaixa te ofrece un montón de actividades para este verano, entre exposiciones temporales, su exposición permanente y sus actividades para toda la familia.

En las exposiciones temporales que podrás ver estos días destacan dos: ” Tesoros del desierto del Gobi” y “Reducir,reutilizar y reciclar”. La primera de ellas, es una exposición de 800 metros cuadrados, donde se podran contemplar 12 esqueletos completos de dinosaurios como los Tarbosaurus, unos depredadores que pesaban 4,5 toneladas, o los famosos Tyrannosaurus Rex de América.

Reducir, reutilizar y reciclar“, propone la reducción del consumo, reutilizando y reciclando el máximo de materiales posibles. Tres buenas costumbres que harán que gran parte de los residuos sean reciclados.

También se puede ver “Una mirada matemática“, en cuyo recorrido se puede averiguar cómo las ecuaciones algebraicas tienen su representación en el espacio, y así poder entender su simetría y singularidad. Además “Respiración y salud infantil“, cuyo objetivo es el de dar una información de calidad sobre los riesgos, consecuencias y prevención de la población infantil ante las agresiones del medio ambiente.

También puedes apuntarte a las actividades familiares que se han organizado, como el juego de pistas sobre la exposición de dinosaurios y visitas comentadas a la misma. Otras actividades permitirán conocer todos los secretos de la luz o conocer a los animales que habitan en los desiertos, selvas y climas mediterráneos.

Además de poder visitar su exposición permanente, con salas como la de la materia, donde se realiza un viaje a través de la evolución materia siguiendo los grandes acontecimientos que han sucedido en nuestro planeta, a lo largo de la historia; también podremos visitar el muro geológico, más de 90 toneladas de roca en una exposición única; y su bosque inundado, donde la lluvia, la humedad, el agua y los sonidos te transportaran a un lugar muy lejano.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario