10ª edición del Festival Asia

 

La edición de este año del Festival Asia de Barcelona, cumple su décimo aniversario, y por ello va a dedicar su programación a Asia Central, además de mostrar la diversidad de culturas asiáticas, mediante una programación multidisciplinar que se compone de más de una treintena de propuestas y actividades, como espectáculos de países como China, India, Pakistán o Mongolia, hasta iniciativas artísticas de las comunidades asiáticas residentes en Cataluña.

Algunos de los espectáculos que podremos ver esos días, corren a cargo de formaciones como Turan, que serán los encargados de inaugurar el Festival con un espectáculo de música tradicional de Kazajstán; Mamer, músico de culto en China; Sorum, grupo femenino de música tradicional coreana; o Humera Arshad, una de las cantantes pop más famosas en Pakistán.

Otras actividades programadas en el Festival son, los luchadores del Festival Naadam (Mongolia), procedentes de Ulan BAtor o los del centro indio CVN Kalari Shanghan (Kerala), que serán los encargados de recuperar y mostrar el arte marcial más antiguo; el kalarippayat.

En el barrio del Raval, se recreará la vida nómada de Mongolia, con un campamento de yurtas, en cuyo interior se realizaran talleres, cuentos y demostraciones de las distintas culturas asiáticas.

Para el día de la clausura, se presentará “Un día en Asia”, una jornada familiar con muchas actividades gratuitas en la plaza dels Ángels, la plaza Joan Coromines, el MACBA y el CCCB.

Del 16 al 25 de septiembre

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario