El efecto del cine en nestra realidad en CaixaForum Barcelona

 

CaixaForum Barcelona ofrece, hasta el próximo 4 de septiembre, la exposición “El efecto del cine. Ilusión, realidad e imagen en movimiento“, una reflexión sobre la influencia y el impacto del cine en nuestra cultura visual.

Continuamente, realidad y ficción se mezclan y se confunden, desde las imágenes que vemos en Internet, como el Facebook o YouTube, hasta la ficción audiovisual, muchas veces entra en nuestra vida y contaminan ciertas parcelas de ellas. En todas partes construimos a base de una puesta en escena, una dramaturgia y un montaje.

En una primera parte de la exposición, se combinan la espectacularidad de las obras exhibidas con una reflexión sobre esa dualidad, que recorren las disciplinas audiovisuales de los siglos XX y XXI, llegando hasta la actualidad con las instalaciones y el videoarte.

La segunda parte de la muestra, denominada “Sueño“, analiza los medios, tan presentes en nuestra vida a todas horas,  y que evocan sensaciones como las que vivimos durante el sueño, y la exploración de  las realidades de nuestro subconsciente

La exposición cuenta con la colaboración de artistas como: Michael Bell-Smith, Bruce Conner, Tacita Dean, Rodney Graham, Christoph Girardet, Douglas Gordon, Teresa Hubbard y Alexander Birchler, Anthony McCall, Saskia Olde Wolbers, Kelly Richardson, Wolfgang Staehle, Siebren Versteeg y Andy Warhol.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario