Nuevas visitas nocturnas en el Museo Egipcio

El Museo Egipcio ofrece a todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de sus colecciones, una serie de visitas al Museo acompañados por egiptólogos, ya que para el Museo es fundamental que sus visitantes puedan recorrer sus salas aumentando y ahondando en sus conocimientos.

Estas visitas a la exposición son de carácter gratuito con el precio de la entrada, los sábados a las 11 hrs en catalán y a las 1 7hrs en castellano. Tanto las visitas especiales como para grupos se tiene que realizar una reserva anticipada en la siguiente dirección de correo: visites@museuegipci.com

Otras visitas del Museo Egipcio son sus visitas nocturnas, que entre los meses de mayo y octubre, ha organizado la visita “El Banquete Eterno“, una visita sobre el arte de la gastronomía en el antiguo egipcio. Y para terminar la visita, se hará con una degustación de los productos que  formaban parte del régimen alimenticio de la civilización del Nilo. Esta visita tendrá lugar los viernes no festivos, a partir de las 20.30 hrs, por un precio de 35 € .

Otras visitas nocturnas son: “El mercado de la muerte en el antiguo Egipto” , en la visita conoceremos la preparación de las tumbas, la momificación de los cuerpos o la obtención de los objetos para su ajuar funerario, y como funcionaba este mercado; “Mitos de la creación, fertilidad y sexualidad en el antiguo Egipcio“, conoceremos sus mitos sobre la creación, la vida, la fecundidad y la sexualidad. Ambas visitas estaran guiadas por licenciadas en Historia del Arte.

Dentro de las visitas nocturnas que ofrece el Museo, existen unas visitas dramatizadas: “Knumhotep y el camino hacía la eternidad“, este sacerdote se preparaba para vivir millones de años a través del viaje del mundo de los vivos al de los muertos, y para ello necesita preparar su casa de eternidad y realizar todos los rituales sagrados. Imprescindible reserva en el 93 488 01 88.

Te puede interesar

Escribe un comentario