El Delta del Ebro comienza su rehabilitación

Tras los meses de verano las lagunas de l’Alfacada y la Tancada, en el Delta del Ebro, comenzaran sus trabajos de restauración y gestión.

Estos trabajos, que se comienzan ahora esperando a que finalice a la anidación de los pájaros, consisten en la conexión hidrológico, muestreo de peces, censo de aves, controles de calidad del agua  y la habilitación de una zona aclimatada para la veintena de tortugas que serán reintroducidas en l’Alfacada.

En esta laguna, se tiene previsto acondicionar la red hidrológica para potenciar las zonas de anidación de charranes y gaviotas, convertir los arrozales en lagunas costeras y bosques de la ribera, además de construir un observatorio ornitológico para ser visitado por el público general. Se han construido un puente de acceso por el cual se podrá circular por la zona, sin tener que cruzarla por el medio, evitando así molestias a los animales que allí habitan.

Por su parte, en la Tancada se va a proceder a desmontar la antigua piscifactoría para poder regenerar las zonas de los humedales y las lagunas, creando islas para nidificar, se construirá un observatorio y se eliminaran ciertos accesos terrestres y líneas eléctricas aéreas.

Te puede interesar

Escribe un comentario