Se presenta la programación de L’Auditori de Girona

L’Auditori de Girona acaba de anunciar la programación que tendrá lugar entre los meses de septiembre y enero de 2012, con  un total de 37 conciertos, con un 70% de intérpretes catalanes, junto con algún nombre internacional, como el pianista Brad Mehlday o los solistas del Ensemble Intercontemporain.

Philippe Herreweghe y el Collegium Vocale Gent, actuarán en la catedral de Girona, también lo harán la cantante norteamericana Lizz Wright y los cubanos Buena Vista Social Club con Omara Portuondo.

Dentro de las actuaciones de flamenco destaca la cantaora Estrella Morente,  dentro del pop vanguardista destacan los franceses The Do, Russian Red y Niña Pastori.

Entre los artistas catalanes destacan las actuaciones de Raimon, Antónia Font, Anna Roig i l’Ombre de Ton Chien, Lax’nBusto, Felui Ventura, The grampohone All Stars, la Orquesta Fireluche y el homenaje a Miguel Hernández, “Ojos de mil años”. Entre las formaciones corales y orquestales actuarán la Orquestra de Cadaqués, la Orquestra de Girona, la Orquestra Simfónica del Vallés, la Girona Jazz Project, el Cor Madrigal y La Principal de la Bisbal.

También se cuenta con la directora vasca Inma Shara, que dirigirá la Jove Orquestra de les Comarques Gironines, y los Cors de Girona participarán en la representación de “Carmina Burana” dirigida por Carl Off.

Según los responsables de L’Auditori, la programación se ha basado en una colaboración entre el sector público y el privado, ya que casi la mitad de los conciertos programados son coproducciones.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario