Ya puedes recorrer el barrio Gótico en 3D

El Centro Tecnológico Barcelona Media, ha creado una aplicación que nos ofrece un recorrido en 3D por el barrio Gótico, permitiéndonos descubrir cada uno de sus monumentos y rincones.

La aplicación se llama “Barcelona en Gótico“, y está pensada, inicialmente, para iPad II, su descarga ya se puede realizar, de forma gratuita, en el Applestore de Apple. La aplicación consiste en un recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos del barrio barcelonés, pudiendo apreciar todos sus elementos góticos y neogóticos.

Los entornos virtuales nos hacen posible la fiel reconstrucción del tejido urbano, los monumentos y ser capaces de ver las transformaciones históricas de estos edificios mediante unos sistemas de visualización. Así, el recorrido virtual incorpora información histórica, que ha sido contrastada por expertos, introduciendo el factor temporal, de una forma muy visual para presentarnos la evolución de elementos singulares de la ciudad, desde el siglo XII a nuestros días.

El contenido ha sido realizado con el asesoramiento del Museo de Historia de Barcelona, sobre la plataforma de visualización tridimensional de la ciudad. “Barcelona en gótico” combina tecnología de videojuegos para poder acceder a una alta calidad visual.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario