La Escuela de Ulm en el Disseny Hub Barcelona

El Disseny Hub Barcelona, organiza la exposición “Diseño de sistemas: Escuela de Ulm”, con el objetivo de ofrecer un visión del trabajo que se llevaba a cabo en la Escuela de Ulm, sobre la configuración del diseño y la formación de futuros diseñadores.

Su recorrido explora el concepto de dicho sistema, desde sus orígenes hasta la actualidad. Esta Escuela fue el punto de inflexión  y el comienzo para las vanguardias del diseño en la industria y la formación de diseñadores de productos.

Se trata de dar a conocer  los llamados sistemas expresados como conjuntos de componentes, y que generan un objeto o a contribuir a su desarrollo y formación, como muebles, automóviles, señales, un aeropuerto, la imagen corporativa de una empresa … todo ello es diseñado como un sistema.

Las piezas que integran la exposición proceden de distintas colecciones y archivos, y forman un conjunto de 70 piezas de distintas épocas, y que se disponen a lo largo de un recorrido, por orden cronológico. Así se comienza con los sistemas más simples y elementales, como los juegos de construcción de los sitemas de mobiliario o de  edificación. Después se va pasando a los más complejos, donde se entra de lleno en la Escuela de Ulm.

Se parte del edificio de Joseph Paxton, Crystal Palace de 1851, el primer sistema constructivo a gran escala, hasta terminar profundizando en la identidad corporativa, como Lufthansa o los pictogramas de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972

Hasta febrero de 2012

Te puede interesar

Escribe un comentario