II Encuentro Coreográfico África – España

Hasta el próximo 12 de octubre, el Mercat de les Flors acogerá el II Encuentro Coreográfico África – España, una iniciativa organizada por Casa África, donde podremos ver a coreógrafos, artistas, bailarines y gestores de artes escénicas que compartirán con todos sus experiencias. Un Encuentro que sirva para trabajar en nuevas ideas de creación, y que en un futuro no muy lejano se puedan ver en un escenario.

También se ofrecerán espectáculos realizados por artistas africanos como los de Gregory Mquoma (Johannesburgo) con su espectáculo ” Beautiful me” o la compañía canaria Nómada, dirigida por Roberto Torres, con el espectáculo “Que corra el aire”, donde participan bailarines de Senegal, Mali y Burkina Faso. Entre otros participantes también se cuenta con la presencia de Horario Macuacua, la coreógrafa de Burkina Faso,Irene Tassémbedo, el bailarín marroquí Toufiq Izeddou, el congolés Jacques Bana Yanga o el tunecino Wajdi Gagui.

Los principales espectáculos, los abiertos al público, se llevaran a cabo en el Mercat, y las actividades relacionadas con los profesionales, la gran mayoría a puerta cerrada, en El Graner, un espacio de la Zona Franca que antiguamente fue una fábrica de bombillas, de una gran superficie y cuatro salas de ensayo.

Por las mañanas se celebraran sesiones abiertas a la comunidad profesional de la danza en la ciudad de Barcelona, para intercambiar ideas con sus colegas africanos, y las llamadas “sesiones de diván” donde algunos artistas africanos serán invitados a contar sus experiencias.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario