La Fundación Godia adquiere dos obras de artistas contemporáneos chinos

 

La Fundación Francisco Godia acaba de adquirir dos nuevas obras de arte, de dos autores contemporáneos chinos: Zeng Fanzhi y Zhang Huan, cuyas carreras están reconocidas mundialmente.

El pasado año la Fundación celebró una exposición sobre la obra de Zeng Fanzhi, la primera en España y la segunda en Europa y Estados Unidos, con lo que quedó patente el interés por el arte contemporáneo de otras culturas, por parte de la Fundación.

Las obras que se han incorporado a la colección de la Fundación son: “Untitled 1 – 6 – 10″ de Zeng Fanzhi realizada en el año 2010, y “Free tiger returns to mountains” de Huan, realizado en 2009.

El artista Zeng Fanzhi, es uno de los creadores más personales de la actual generación de artistas chinos, y cuyas obras están expuestas en galerías prestigiosas, grandes exposiciones y a museos. Su obra combina elementos tradicionales de su cultura y de la occidental, como la pintura tradicional china con el realismo socialista o el expresionismo abstracto.

Por su parte Huan, ha pasado mucho tiempo viviendo en Nueva York, lo que ha facilitado que su obra, además de la pintura, haya ido por la escultura y la performance. Uno de sus principales materiales son las cenizas del incienso quemado de los templos de Shanghai, como un simbolismo de espiritualidad y misticismo.

Para la Fundación está compra supone constatar el objetivo de la Fundación de ser una colección viva, en constante evolución y que está pendiente de lo que pasa por ahí fuera.

Te puede interesar

Escribe un comentario