“Dark Isolation, Tokyo” Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011, se expone en Fnac Triangle

La serie fotográfica “Dark Isolation, Tokyo“, ganadora del Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011, se expondrá por primera vez al público en Fnac Triangle hasta el 31 de octubre, para después seguir su periplo por varias ciudades españolas.

El autor de la serie fotográfica es  Salvi Danés, que nos muestra una mirada inquietante y misteriosa de la capital nipona. Danés parte de una perspectiva occidental para mostrarnos como se vive en una sociedad modélica y  con un envidiable nivel de vida, que sin embargo mantiene ciertas contradicciones. Analiza conceptos como la felicidad, la soledad, el aislamiento, la realización personal, el progreso, la tradición, la frustración o la seguridad económica.

Partiendo de sus instantáneas, podemos dilucidar que es fácil encontrarse aislado en esta multitud, que disfrutar de la última tecnología y seguridad económica, no garantiza la satisfacción personal o que el ritmo tan frenético que se vive en esta urbe puede anular toda iniciativa personal.

Salvi Danés, a pesar de su corta carrera profesional ya es poseedor de varios premios como el segundo y tercer premio IPA 2010 o el segundo premio en los Sony World Photography Awards 2009. Ha realizado varias exposiciones internacionales como en la sección VISA Off del Festival Visa pour l’image 2008, celebrado en Perpignan (Francia), además de otras realizadas en Estados Unidos.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario