III Edición de Tardor Art

Hasta el 29 de octubre, se celebra en Barcelona uno de los acontecimientos culturales del otoño, el Tardor Art.Una iniciativa del sector de las galerías de arte catalanas, para crear una programación diseñada para acercarse más a público general, basada en una muestra común y una serie de actividades paralelas.

Este año celebra su tercera edición, cuyo proyecto se denomina “On – Off” y tiene como eje central el concepto de la luz.

La luz como elemento fundamental de la creación artística, pero en algunas ocasiones, como ésta, pasa a ser protagonista. la luz, es el medio por el cual la ficción es posible, es el conductor en la fotografía, en arquitectura es un elemento casi teatral o funcional, mientras que en la pintura permite realizar la tridimensionalidad y otras cualidades.

Cada una de las galerías participantes exhibirá durante un mes, una única obra de arte, que se encarga a uno de sus artistas, y que tendrá que basarse en el tema central. Todos ellos, tendrán que usar la luz como un medio artístico para desarrollar sus obras.

En Tardor Art, participan tanto artistas lumínicos como aquellos que tratan el tema por primera vez. Todas las obras, forman un conjunto de sorprendentes obras que han tocado todo los soportes, cuadros, esculturas, instalaciones, fotografías … lo que demuestra el potencial creativo de todos estos profesionales.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario