“Pa Negre” a la carrera por los Óscar

La película de Agustí Villaronga, “Pa negre” se ha convertido en la primera película en catalán en ser elegida por la Academia de Cine para  representar a España en la carrera por los Óscars. Junto a Pa Negre, se habían seleccionado “La piel que habito” de Almodóvar y “La voz dormida” de Benito Zambrano.

Villaronga, anteriormente, había sido reconocido en festivales como Berlín o Cannes, con anteriores trabajos como “El niño y la luna” o “El mar”, y con Pa Negre obtuvo un enorme éxito en el Festival de San Sebastián del pasado año. Desde ese momento la película ha contado con 2,6 millones de espectadores, 9 Premios Goya y el Premio Nacional de Cinematografía.

Pa Negre se basa en la obra de Emili Teixidor, y muestra la podredumbre moral que campaba por el mundo rural en la Cataluña de posguerra.

Aunque para llegar a ser nominada a los Óscars, tiene que pasar la criba con otras nueve prefinalistas, antes de saber si el 24 de enero opta a la estatuilla a la mejor película en habla no inglesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario