El Museo Opisso y el Hotel Astoria

El ilustrador catalán Opisso está de moda en estos momentos en Barcelona, debido a sus dos exposiciones que, actualmente, tiene en la Ciudad Condal, una en la galería Petritxol y la segunda en el Hotel Astoria.

La figura y obra de Opisso siempre se ha vinculado a la ciudad de Barcelona, ahora como el artista elegido por la galería Petritxol para inaugurar su espacio con una muestra que completa la colección permanente del Hotel Astoria.

Es en este Hotel donde se encuentra el Museo Opisso de Barcelona, con la mayor colección del ilustrador en España. Una muestra permanente que ocupa las tres salas principales del hotel, y que integra más de 200 piezas. El hotel recrea la atmósfera de un hotel de ambiente barcelonés de la època del autor, por ello sus ilustraciones se mezclan con maderas nobles, espejos, marcos, mármoles … y una colección de carteles modernistas que decoran la sala de billar.

Opisso fue uno de los mejores artistas que reflejó la sociedad barcelonesa de principios del siglo XX, entre sus obra más destacadas cabe señalar Picasso y Pere Romeo; Picasso; La gran parada; El perro de Don Tarasio o En la cumbre.

Exposición en la galería hasta el 2 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario