El proyecto de Muntadas “Between the frames: The forum” en el MACBA

El MACBA presenta la exposición “Between the Frames: The Forum“, un ambicioso proyecto que se ha desarrollado durante 10 años, y que reúne los testimonios de 156 agentes culturales, que la Fundación MACBA compró en 2010.

Este proyecto tenía el objetivo de ofrecer una visión del sistema artístico de los años 80, para ello Antoni Muntadas entrevistó, entre los años 1983 y 1991 a 156 protagonistas del circuito internacional del arte, como marchantes, galeristas, coleccionistas, comisarios, guías de museo, críticos de arte, artistas y medios de comunicación.

El resultado fue “Between the frames: The forum”, un proyecto videográfico que en su forma original, se concbió con la forma de un panóptico y que fue presentado por primera vez en el Wexner Center for the Arts en Columbus (Ohio).

En 2010 la Fundación MACBA compró el trabajo en su concepción original, se adaptó al espacio de la institución, y ahora se presenta al público con motivo de la próxima exposición “Volumen”, donde se podrán ver por primera vez obras de su colección y de la Fundación La Caixa.

“Between the frames: The forum” nos invita a hacer nuevas lecturas e interpretaciones de esta obra, que está en constante reformulación, ya que junto a la instalación original ideada por Muntadas, se expone la documentación de las distintas puestas en escena que se han realizado de ella, mientras que el Centro de Estudios y Documentación del MACBA pone a disposición del público las grabaciones en vídeo de las 156 entrevistas originales, en su versióníntegra.

Te puede interesar

Escribe un comentario