Segunda edición del festival 48H Open House

 

Barcelona muestra los secretos más desconocidos de más de 100 edificios y casas de la Ciudad Condal en el festival 48H Open House, que se celebrará este fin de semana, que abarca desde pisos particulares hasta los más altos rascacielos como la Torre de Collserola.

Este festival celebra su segunda edición, organizado por ArquitecturaReversible, con algunas novedades como el incluir la visita a edificios como el rehabilitado hotel España, una decena de edificios realizados por Enric Sagnier, el CaixaForum,el estudio del diseñador Peret (ubicado en un antiguo almacén), la Casa Bloc, una construcción mítica del GATCPAC, o el cementerio de Montjuïc.    Otros edificios son el Palau de la Virreina, el teatro de El Molino, la Torre Colom, el restaurante Gut, el hospital de Sant Pau y los edificios de MediaPro, MediaTic y  el de RTVE.

Otras de las actividades que se realizaran en el marco del festival son, el ensayo de una obra de Pessoa en el escenario de La Seca o la experiencia culinaria que ofrece el espacio gastronómico Ernesto Meda, en la Casa de les Punxes.

Además de todas estas novedades, se incluyen los edificios que más visitas tuvieron la pasada edición, donde se encuentra el Círculo Ecuestre, el Ateneu Barcelonés, el hotel Mandarín, la Torre Girona o la Biblioteca Arús.  La organización ha creado diez itinerarios, divididos por distritos de la ciudad, donde unos 600 voluntarios ejercerán de guías.

El 48H Open House Barcelona, es el heredero del festival que se realiza en Londres desde hace 20 años, y que más tarde se han ido realizando en Nueva York y Dublín.

Para conocer el listado de los edificios participantes y los recorridos: www.48openhousebarcelona.org 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario