En concierto: Cowboys Junkies

 

El grupo Cowboy Junkies llegan a Barcelona para presentar sus dos últimos trabajos, “Demons” y “Remnin Park”, además de  repasar sus grandes éxitos.

Este es un grupo que desprende sensibilidad y un gran interés por las canciones lentas, con una base de folk envuelta en ecos de la Velvet Underground,  y altas dosis de poesía en sus letras. Todo ello capitaneado por la voz única de Margo Timmins, la cual en directo es totalmente increíble.

En la actualidad, sus componentes siguen siendo los mismos que al principio: Michael, Peter, Alana Anton y Margo, quienes siguen teniendo intacta su integridad musical y su visión artística. Una forma muy intensa e introspectiva de hacer música, que ha generado una extensa carrera musical y una legión de seguidores.

Entre sus discos destacan “The caution horses” (1990), “Black eyed man” (1992), “Crescent Moon” (1993), Open (2001), “Early 21st century blues (2005) o “At the end of paths taken” (2007), entre otros que todos en su conjunto forman una crónica de un viaje por caminos independientes de la música actual.

Con “Demons”, que salió a la venta en febrero de este año, quieren continuar con su plan de sacar cuatro discos en 18 meses, con el título colectivo The nomad series. “The Demons” es un disco de versiones del fallecido Vic Chesnutt, con la sonoridad tan particular del grupo canadiense.El primer volumen de la serie, “Renmin Park”, que se editó en 2010, ha sido calificado como su trabajo más ambicioso.

13 de noviembre

Sala Apolo 

Te puede interesar

Escribe un comentario