El empresario japonés Kazumasa Katsura es nombrado Ciudadano Honorario de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido el título de Ciudadano Honorario de Barcelona a Kazumasa Katsura como reconocimiento a su trayectoria y por la estrecha colaboración con la Fundación Joan Miró, y por extensión a la ciudad de Barcelona.

Esta relación comienza en 1993, con motivo de la organización de la muestra antológica que celebraba el centenario del nacimiento del artista, para la cual, el coleccionista japonés prestó una decena de obras fundamentales de su colección.

Algunas de ellas volvieron a la Fundación con la exposición Joan Miró: equilibrio en el espacio (1997), y por lo que se nombró a Katsura Patrono vitalicio de la Fundación.

La buena relación entre ambas partes favoreció un acuerdo con la Gallery K.AG,por el cual depositaba en la Fundación una selección de sus fondos. El acuerdo se formalizó el 20 de junio de 2001, el mismo día en que las obra se mostraban al público, y mismo día en que se celebraba el 25 aniversario de la inauguración oficial de la Fundación. Cuando el plazo de préstamo finalizó, se volvió a firmar por otros diez años.

Con este gesto de Katsura, la Fundación puede ofrecer al público una amplia panorámica de la obra de Joan Miró. Y por ello, la propia  Fundación mejora su colección y Barcelona su capital artístico.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario