Barcelona cataloga sus árboles de interés local

Se difunde el catálogo on line de los más de cien árboles de interés local en la ciudad de Barcelona, destacando un conjunto de rarezas,ejemplares únicos y de una edad de más de dos siglos. Cada uno con sus fichas con todos los detalles está disponible en Internet, en la web: www.bcn.cat.

En concreto 138 árboles están protegidos por ser considerados de interés local, el último en integrarse ha sido el conjunto de los Plátanos de la Rambla, un concepto que ya los hace intocables.

 

La Rambla cuenta con más de 250 árboles, la gran mayoría son Plátanos de sombra.Los investigadores creen que se trata de la primera plantación de árboles de la ciudad y que perfectamente pueden ser del siglos XVI. Algunos de los que están plantados actualmente son del año 1870, por ello la comisión de catalogación decidió incluir a estos en el Catálogo de Árboles de Interés Local

Otros integrantes de este Catálogo, un Árbol del Coral (en el cruce de las calles Aragó  Enamorats),un Pino Piñonero (en la calle Cardenal Sentmenat)  algunas Albizias (en la plaza Molina). La última incorporación ha sido un Almez de Sant Andreu.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario