Los galardonados con el Premio 2011 Diseño para el Reciclaje se exponen en el Palau Robert

El Palau Robert expone los trabajos premiados del certamen Premios 2011 Diseño para el Reciclaje, que convoca la Agencia de Residuos de Cataluña del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y que se podrá contemplar en la sala de Cocheras del Palau, hasta el 8 de enero de 2012.

En esta muestra se exponen los trabajos que han sido galardonados o bien sus reproducciones, plafones con imágenes y explicaciones más técnicas. El Premio distingue a los productos,proyectos,materiales y estrategias que se integran en su diseño de estrategias de fomento de la prevención,el reciclaje  y la reciclabilidad.

Los Premios incluyen 4 categorías: Productos, productos industrializados y comercializados que prevengan la generación de residuos y pueda ser reciclado; Proyectos: el proyecto de un diseño,no producido ni comercializado, que prevenga la generación de residuos y sea reciclable; Estrategias:iniciativa,política,proceso o sistema implantado en Cataluña que contemple los conceptos de prevención y fomento del reciclaje; y Materiales: que prevengan los residuos, que sea reciclable y que este en proceso de comercialización.

El Premio Diseño para el Reciclaje, es una de las estrategias de la ecodisseny para conseguir disminuir el impacto medioambiental de los productos que consumimos. Se promueve el uso de material reciclado y otras acciones relacionadas con la prevención y el alargamiento de la vida útil de los productos.

Este Premio se enmarca dentro de los actos programados de la Semana del Diseño de Barcelona.

Te puede interesar

Escribe un comentario