En concierto: Sinead O’Connor

La cantante irlandesa Sinead O`Connor ha anunciado cinco conciertos en España para el mes de noviembre, y uno de ellos será en Barcelona. Una gira donde,además de interpretar sus éxitos más clásicos, presentará los nuevos temas de su nuevo trabajo “Home”, que saldrá en 2012. Como telonera de esta gira española estará la cantante portuguesa Lula Pena.

La carrera musical de O´Connor comienza en 1987 en Dublín, con su álbum de debut “The lion and the cobra”, con el cual consiguió una nominación para los Premios Grammy. Aunque se lanzamiento a la fama le vino con la canción “Nothing compares 2 u”, de su segundo álbum “I do not want what i haven’t got” de 1990, con el que fue número 1 en medio mundo.

El tercer disco vinó en el año 92, “Am i not your girl” en el cual se acompañó de una orquesta para versionar temas de los años 50 y 60, entre otros de Billie Holiday o Ella Fitzgerald. En 1994, llegó otro de sus afianzamientos para hacerse un nombre dentro del mundo musical con su colaboración en la banda sonora de la película “En el nombre del padre”.

Después siguierón álbumes como “Universal mother” ,” Gospel Oaks” y “Sean – nos Nua”, de corte tradicional irlandés.Hasta que en 2003 anuncia su retirada, hasta 2005 donde publica el trabajo de reggae “Throw down your arms” y “Theology” en 2007, con el cual realizó su última gira en 2008.

16 de noviembre

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario