“Terracotas de la Antigüedad” en el Museu de Cerámica

El Museu de Cerámica, presenta una exposición de “Terracotas de la antigüedad“, con el objetivo principal de presentar las producciones cerámicas de las culturas más antiguas del entorno del Mediterráneo, otorgándoles una visión atemporal y más contemporánea. Con este conjunto se ilustran, además, los precedentes históricos de la cerámica española, el intercambio cultural entre las distintas regiones del Mediterráneo y el grado de fineza y sofisticación de nuestros antepasados

Estas piezas se realizaron con arcilla, un material muy utilizado para levantar edificios, rituales de vida y muerte. Con esta exposición, se muestra la importancia de estos objetos de arcilla tanto en la vida cotidiana como en entornos más refinados. A través del comercio se difundieron ritos funerarios, costumbres de alimentación y manifestaciones artísticas que los distintos poblados personalizaron y asimilaron.

 

Uno de los principales  puntos de interés, es el de poder admirar el impacto de las producciones antiguas en la época moderna que, estimularán la creación contemporánea.  Además de mostrar el buen estado de conservación de las obras , ya que proceden de las necrópolis, donde las familias más aristocráticas que eran enterrados con su ajuar doméstico.

Con el descubrimiento de los enterramientos, la cerámica se hizo el icono de la cultura, en objeto de colección y fuente de inspiración para otros artistas y demás manufacturas en la época moderna.

Hasta marzo de 2012 

Te puede interesar

Escribe un comentario