Nace Most un festival de cine, vino y cava

Nace el Festival Most, el primer festival de cine, vino y cava, que tendrá lugar los días 10,11,12 y 13 de noviembre en distintos espacios de la comarca del Penedés. Todo lo que allí se presente, tendrá que ver con la cultura de la viña, el vino y el cava.

Esta primera edición se llevará a cabo en Vilafranca del Penedés, Sant Sadurní d’Anoia, Subirats y Olérdola, y en las bodegas de toda la comarca. Su programación se divide en varias secciones (Cosecha 2011 y Gran Reserva), donde se dividirán eventos como una muestra de cortometrajes, Premios Honoríficos, varias sesiones para el público infantil, actividades “callejeras”, proyecciones de cine en las bodegas, y otras actividades paralelas. En esta ocasión la actriz Mercedes Sampietro será la invitada de honor, y se la entregará el Premio Honorífico Jean Leon, en el acto inaugural del Festival.

Dentro de la sección denominada Cosecha 2011, se presentará la mejor producción audiovisual europea que tratan sobre el mundo del vino y el cava, entre los que destacan el documental “Global Warming and Wine” o “La clef des terroirs”, también estarán presentes otros títulos como “Lingo vino” de Daniel Texer.

En la segunda sección “Gran Reserva”, se proyectarán una serie de películas que no han sido estrenadas en los cines, pero que si han sido vistas en diversos festivales, como “Cinco metros cuadrados” de Max Lemcke, “El Havre” de Aki Kaurissmaki, “La maleta mexicana” de Trisha Ziff, “Take this Waltz” de Sarah Polley y “Puzzle Love” del colectivo ESCAC.

Te puede interesar

Escribe un comentario