Sobre la escena: “El apagón”

Desde el 23 de noviembre, el Teatro Condal, lleva a su escenario el nuevo proyecto teatral de Yllana, “El apagón (Black Comedy)”. Un clásico del teatro del género de humor negro inglés, escrito por Peter Shaffer, uno de los autores más aclamados del mundo teatral, con éxitos como “Equus” o “Amadeus”, de la que el director de cine Milos Forman se basó para hacer la adaptación cinematográfica.

Interpretada por Gabino Diego, en cabeza de cartel, con Eva Santolaria, Ana Arias, Diego Molero, Paco Churruca, Ramón Merlo y Aurora Sánchez.

En “El Apagón (Black Comedy)” cuenta la inolvidable noche que vivirá un joven escultor y a las personas que le rodean, cuando un influyente coleccionista va a su estudio para ver su obra. Pero en ese momento un repentino apagón echa por tierra sus expectativas , y las de los demás personajes, que van a actuar como si no les viera nadie.

LLa base dramática de la obra, se basa en un sencillo juego, cuando las luces se van, los actores pueden ver … pero el público no. Y cuando vuelve la luz, los espectadores pueden ver pero ahora son los actores los que se encuentran a ciegas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario