La Fura dels Baus llega al Teatro del Liceo con “Le Grand Macabre”

El Gran Teatro del Liceo acoge durante 5 días a la Fura dels Baus con su espectáculo “Le grand Macabre”. Un espectáculo presidido por una gran figura humana de unos 20 metros de altura, por donde saldrán y entrarán los actores, que representa el miedo a la muerte, la cual es el tema central de la ópera, escrita por György Ligeti a partir de la obra teatral de Michel Ghelderode, escrito en la época en que en Europa iban y venían las dictaduras que llevarían al viejo continente la guerra y la destrucción.

La obra nos habla del miedo a la muerte y a la destrucción, una ópera que comienza con un audiovisual donde se ve a una mujer en decadencia , comiendo del cubo de la basura y leyendo un periódico, donde se lee un titular sobre la crisis. Mientras que El Gran Macabro, es un personaje que anuncia la llegada de la muerte del Juicio Final.

En cuanto a la música, es una mezcla  de música clásica y más moderna, una música que se ha compuesto  para ir acompañada por una puesta en escena. Percusión , vientos , pocas cuerdas, es la orquestación principal de la obra

El mensaje final es que no hay que hacer caso a los “fantoches” que meten miedo a la gente, ya que el miedo paraliza

 

Te puede interesar

Escribe un comentario