World Press Photo 11

El CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) acoge lo mejor de la fotografía en la World Press Photo, una exposición que está considerada como la más importante dentro del sector del fotoperiodismo, mostrando una calidad impecable en las instantáneas que presenta,y  que logran generar un debate en cada una de sus fotografías.

El World Press Photo hace un recorrido social,político, cultural y deportivo del último año, además de ejercer como escaparate de los trabajos de los fotorreporteros, premiando a las mejores  . Esta edición, que tiene el lema de “Ver para creer”, quiere invitar a la reflexión sobre el papel que juega la fotografía documental en nuestros días, como último reducto de la verdad.

La fotografía ganadora de este año es la realizada por la sudafricana Jodi Bieber, que retrata a Bibi Aisha, una joven afgana de 18 años que fue mutilada por huir de la casa de su marido. También han sido premiados trabajos realizados por fotógrafos españoles como la de Gustavo Cuevas, que recibió el 2º Premio Deportes por la fotografía de la cogida del torero Julio Aparicio; Fernando Moleres recibió el 2º Premio Vida Cotidiana por retratar la situación de los presos menores de edad en la cárcel de Pademba Road en Sierra Leona; y por último Guillem Valle, con el 3º Premio Retratos,  por su fotografía a un hombre de la tribu de lso Dinka en Sudán.

Algunas novedades de esta edición son el premio que se ha dado a una web documental, dando así importancia a los nuevos medios que se dedican a publicar fotografía; también se ha dado una mención de honor  y un segundo premio a una serie de trabajos relacionados con Internet y las redes sociales.

Hasta el 18 de diciembre

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario