28ª edición del Salón Auto Retro de Barcelona

Del 3 al 6 de diciembre se celebra el Salón Auto Retro de Barcelona, en la feria de Montjuïc, que en esta edición celebrará el 125 aniversario del primer coche que fue fabricado por Karl  Friedrich Benz, y para ello se ha organizado una exposición histórica de vehículos Mercedes – Benz, además de los 50 años de la Montesa Impala 175. Además de un par de monográficos centrados en las firmas SEAT y Nissan.

El Salón Auto Retro está dedicado a los vehículos clásicos y de colección que además incluye el mundo de la motocicleta, la náutica y la aviación clásicas, con más de 300 expositores de ocho países que se distribuirán en sus 30.000 metros cuadrados, entre los automóviles que se podrán ver destacan los primeros Jaguar E -Type, los tres prototipos Impala que hicieron la travesía por África en la Operación Impala , los primeros BMW M3, que se fabricaron hace 25 años y el Mustang Sedán de 1964.

Dentro de las actividades programadas está el concurso organizado por la empresa Moritz, para solucionar averías en su flota de SEAT 600 y una competición de cambio de ruedas. Otras de las actividades es el de poder conducir un camión Ford T de 1923; la presentación de los equipos de competición Nou Onze Team y rallyes y eventos como el Espíritu de Montjuïc; un mercadillo de piezas y colecciones; una pista de slot gigante; ITV para vehículos clásicos y un Car – Corral.

Te puede interesar

Escribe un comentario