En escena: “Iaios”

Hasta el mes de enero, el teatro Goya, presenta “Iaos”, una producción de Al Viento Teatro y Germinal Producciones, basado en un texto de Joan Carles Simó, dirigido y adaptado por Ventura Pons y Joan Miquel Reig, quien también actúa junto con Albert Giner.

En “Iaos” vemos como dos niños, a través de una serie de objetos que han pertenecido a sus abuelos, juegan a reinterpretar sus vidas, con unos zapatos viejos, unas cartas, una gorra de ferroviario, una flor entre las páginas de un libro, fotos en blanco y negro o unas maletas. Todo un mundo recreado en esos objetos, que irán valorando según va pasando el tiempo, y vayan descubriendo la historia real y personal de sus abuelos.

La obra fue nominada al Premio Max al “Mejor espectáculo revelación”, obtuvo el Premio Feten a la “Mejor dirección”; el premio Abril 2010 a “La mejor verión o adaptación” y el premio del público al “Mejor espectáculo de la Comunidad Valenciana” y a la “Mejor adapatación” en los Premios de las Artes Escénicas de los Teatros de la Generalitat Valenciana.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario