Concierto de Sant Esteve en el Palau de la Música

El Palau de la Música Catalana, ofrecerá el tradicional concierto de Sant Esteve, el próximo 26 de diciembre a las 19 hrs. Un concierto que, año tras año, reúne al Gran Orfeón Catalán, incluidos la Escuela Coral, cantantes, socios y demás amigos, para compartir el espíritu navideño de estos días.

El primer concierto tuvo lugar en 1913 y desde entonces se han instalado en las costumbres de la ciudad, y une la tradición musical más navideña europea con otras propuestas más innovadoras, como las piezas encargadas a Xavier Labrador, “El sol de invierno” que viene a ser una reflexión sobre un poema de George Pierce, y de Marc Timón, una suite basada en los villlancicos tradicionales, titulado “Impresiones navideñas”.

El concierto, como ya es tradición, comienza con los Cinco Corazones que forman la Escuela Coral: Corazones pequeños, mediano, Infantil, de Chicas y joven, que interpretarán melodías tradicionales europeas del Renacimiento y el Barroco, con obras de Guerrero y Victoria,entre otros. Después, el orfeón Catalán, hará lo propio con piezas de Mendelssohn, Brahms o Wood, entre otros.

El Concierto finalizará con el estreno de las dos obras anteriormente mencionadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario