Museu Blau,la nueva sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

El MCNB, Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, acaba de inaugurar la nueva sede de su institución, el Museu Blau. Con este nuevo edificio, la sede pasa a tener cuatro sedes: en el Forúm, la montaña de Montjuïc (Jardín Botánico) y en el Parque de la Ciutadella (edificios de Zoología y Geología).

El Museo Blau, acogerá la exposición de referencia sobre el Planeta Vida,además de las instalaciones y servicios que sirven para el desarrollo de las actividades divulgativas y educativas que se realicen en el Museo.

Sus 9.000metros cuadrados se distribuyen en dos plantas,precedidas por un enorme vestíbulo,presidido por el emblemático esqueleto de ballena,que es el punto de salida y de llegada de todos sus espacios, como la exposición de “Planeta Vida”, los espacios para las exposiciones temporales, la Mediateca, el Nido de Ciencia para niños, aulas, salón de actos, talleres y tiendas.

Los autores del proyecto arquitectónico han sido Herzog & de Meron, quienes también se han ocupado de la musealización de la exposición de referencia, la cual se divide en dos partes. “La biografía de la Tierra” y “La Tierra hoy”. Un recorrido que se plantea de forma cronológica combinando las piezas con las explicaciones multimedia.

En sus salas se han expuesto,por ejemplo, las primeras rocas volcánicas que salieron a la superficie , de la erupción de la isla de El Hierro, que fueron encontradas en el mes de octubre en el Mar de Las Calmas, por el vecino de la isla Pedro Canomanuel quien quiso donarlas al Museo

Te puede interesar

Escribe un comentario