El Gran Concierto de Año Nuevo en L’Auditori

L’Auditori acogerá los días 29 y 30 de diciembre, el Gran Concierto de Año Nuevo con Ballet, dedicado por entero a la música de Strauss e interpretado por la Strauss Festival Orchestra. Una de las más afamadas orquestas especializada en las composiciones de Strauss, y difundiendo por toda Europa el tradicional “Concierto de Año Nuevo”.

Esta Orquesta, la componen profesores y solistas de gran reputación y renombre, que han sabido mantener vivo el espíritu de estas expresiones artísticas típicamente vienesas. Una tradición que se ha ido haciendo un hueco en otros países europeos, a los que llama la atención su porte y solemnidad que se conjuga con un marcado carácter festivo, muy influenciada por la propia música de Strauss.

Entre las piezas que podremos escuchar se encuentran los valses, como el Napoleón, la Fiesta de las Flores, el Vals del Emperador o Champagne, por supuesto no faltará en más famoso de todos, El Danubio Azul, o las polcas, la marcha Radetzky,entre otras muchas.

La genialidad de esta Orquesta, les ha llevado a que más de 3.000.000 de espectadores les hayan aclamado y estén disfrutando de más de 20 años de éxito en toda Europa.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario