Festival de la Infancia en la Fira de Barcelona

El Festival de la Infancia, de la Fira de Barcelona, permanecerá abierto al público hasta el próximo 4 de enero, hasta ese día se prevé una afluencia total de 150.000 visitantes.

En este Festival se podrán estrenar los últimos videojuegos del mercado, incluso algunos que todavía no han salido a la venta, jugar al fútbol, pasear en pony, cultivas un huerto urbano o recuperar juegos ya considerados tradicionales como la peonza , estas son algunas de las múltiples actividades, en total 150, que podrán realizar todos aquellos niños que se acerquen hasta la Fira.

Tanto el número de las actividades, como el número de los expositores han aumentado para esta edición, la número 48, que ocuparan los pabellones 1 ,2 y 3 del recinto de Montjuïc.

Una de los alicientes con los que cuenta la Feria, son las dos pistas de fútbol que se han habilitado, gracias a la Fundación Fútbol Club Barcelona, y que podrán utilizar para imitar a sus ídolos del balón. También se ha recreado un miniestadio, que conmemora el 20º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92;  el circuito de ciclismo o la pista de hielo.

Para los más mayores, se han organizado juegos más tradicionales, para que jueguen ellos y de paso enseñen a sus hijos, como las canicas, hacer un muñeco de papel reciclado o las carreras de chapas.

Otras propuestas son, la pasarela de moda Custo Barcelona, donde se pueden convertir en modelo por un día, los espectáculos de magia, los circuitos de aventuras, teatro, conciertos… Y dentro de las propuestas educativas, se han organizado una serie de talleres para concienciar sobre el reciclaje, el cariño y respeto por los animales o la importancia de una alimentación sana, con sesiones de cocina. Todo ello, con el objetivo de fomentar valores como la solidaridad, la creatividad, el respeto o el civismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario