“La historia en tus manos” una nueva iniciativa del Museo Arqueológico

El Museo de Arqueología, nos propone una original iniciativa, pionera en los museos españoles, con el nombre de “La historia en tus manos”. A través de ella, los visitantes pueden tocar las piezas de época romana, que antes se exponían dentro de vitrinas.

Esta iniciativa, que también realiza el British Museum de Londres, hace posible que podamos probarnos un anillo, tocar los relieves de un sepulcro, coger una pequeña ánfora para almacenaje, para sopesarla o pasar la mano por la superficie de un plato.

Una iniciativa por la cual , se puede difundir el patrimonio del Museo, además de dar a conocer las diferentes técnicas que utilizaban los romanos para la creación de distintas piezas e incluso conocer su uso. La visita se hace acompañado por un experto que, durante la  primera hora de la visita, permitirá que se puedan tocar las piezas, y en una segunda hora, explicará otras obras expuestas, éstas ya en vitrinas.

Todo ello se podrá llevar a cabo cada sábado,  al mediodía, hasta el mes de mayo, en grupos de máximo 12 personas, bajo previa inscripción y abonando 5 euros.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario