El trabajo del Taller de Arquitectos MBM en una exposición conmemorativa en el Colegio de Arquitectos de Cataluña

El Colegio de Arquitectos de Cataluña, presenta una exposición que conmemora los 60 años del Taller de Arquitectos MBM, fundado por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell y David Mackay.

Entre los diversos fondos que podremos encontrar, destacan maquetas, dibujos y fotografías de las 7 últimas obras que levantó el Taller, además de otros proyectos que realizaron en distintas ciudades europeas.

Entre los últimos trabajos se encuentra la nueva sede de la UGT en Barcelona (2008), Torre Blanca en Hospitalet de Llobregat (2010), Tecnocampus en Mataró (2011), la nueva sede del grupo editorial RBA en Barcelona (2011) y la Casa de los Xuklis en Barcelona (2010). Y entre las más recientes el Museo del Diseño de Barcelona y la Nueva Estación Central y del Área Pasubio de Parma (Italia), ambas todavía en construcción.

Entre las fotografías que podemos ver a lo largo del recorrido expositivo, 25 fotografías tomadas por Catalá – Roca, que forman una cuidada selección de entre las 1.700 que posee el MBM y que son parte del legado que la familia del fotógrafo, donó al Colegio de Arquitectos.

Además, el estudio MBM, ha anunciado la cesión al Archivo del Colegio todos los materiales y demás documentación que han ido acumulando a lo largo de estos 60 años, a los cuales corresponden los cerca de 1.250 proyectos que han realizado a lo largo de su historia.

Hasta el 9 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario