El Planetario de CosmoCaixa nos presenta el universo en 3D

El Planetario de CosmoCaixa, incorpora la tecnología 3D para que podamos contemplar el espacio, desde nuevos puntos de vista. Con esta instalación, el Planetario quiere abrir una nueva etapa, después de tardar un año en renovar la instalación.

La empresa estadounidense Sky – Skan, se ha encargado de realizar esta instalación, única en España, y que gracias a su tecnología, se proyectan imágenes en tres dimensiones en toda la cúpula del Planetario, de tal forma que el espectador se sumerge en un mar de estrellas y planetas, gracias a imágenes y reproducciones captadas, mediante la observación.

Algunas de las imágenes que podemos ver es la de la Tierra a través de la Estación Espacial Internacional, viajar por galaxias desconocidas … todo ello nos permite ver una realidad muy cercana a nosotros. Además esta instalación, servirá como herramienta educativa.

También se reproducirán documentales en 3D de carácter científico como el dedicado a la selección natural o el que está programado para Semana Santa titulado “¡Somos astrónomos!”.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario