Cataluña líder en Turismo Accesible

Cataluña se ha posicionado como uno de los destinos de turismo para personas con movilidad reducida y con discapacidad, contando con 23 destinos turísticos que han sido seleccionados por sus altos niveles de accesibilidad. Uno de estos proyectos relacionados con este tipo de turismo es “Turismo Accesible – Turismo para todo el mundo” que ha sido impulsada por la Agencia Catalana de Turismo, que ofrece esos 23 destinos preparados para turistas con discapacidad y movilidad reducida.

Entre los 23 destinos destacan: Barcelona, Costa Brava, Vall de Boí, Lleida, Costa Dorada, Ruta Dalí, Ruta del Cister, Ruta de los Monasterios del Camino de Santiago, la Garrotxa y La Molina – La Cerdanya. En todos ellos se ofrece actividades, playas, alojamientos, museos, restaurantes, entre otras muchas cosas, todas ellas totalmente accesibles.

La Agencia posee una web donde aparece toda la información sobre estos puntos turísticos y su accesibilidad, además de los equipamientos, servicios y recursos turísticos que ofrecen facilidades para estas personas.

En los últimos años Cataluña ha incrementado su número de recursos turísticos adaptados, de 600 a 1.100. Un turismo accesible, que es uno de los puntos fuertes de la promoción turística catalana, con la asistencia a las ferias más importantes del sector del turismo y a salones especializados, viajes de prensa, presentaciones, apoyo a acontecimientos deportivos, entre otras acciones de apoyo para este tipo de turismo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario