En concierto: Arctic Monkeys

Arctic Monkeys vuelven a la carga con su cuarto trabajo de estudio titulado “Suck it and see”, y llegan a Barcelona para presentarlo, en uno de los primeros conciertos de su gira europea. Este disco, supone un antes y un después en su trayectoria musical, ya que su sonido evoluciona buscando nuevos sonidos más cercanos al rock, lo cual le confiere un sonido más adulto pero mucho más fresco, con unas letras afiladas y con grandes metáforas del mundo del pop, que nos hablan de sexo y amor, con unas magistrales melodías.

“Suck it and see” fue grabado en los estudios Sound City de Los Angeles con James Ford como productor, y que se traduce en un disco grabado bajo un muy buen ambiente, más cercano al garage – rock americano y alejándose del sonido brit pop al que nos tenían acostumbrados.

Los de Yorkshire, irrumpieron en la escena musical indie en 2006 con su primer disco ” Whatever people say I am, that’s what I’m not” que tuvo un enorme éxito, muy parecido al que 5 años antes tuvieron The Strokes, ambos discos fueron llamados a cambiar la historia del rock.

Un grupo cuya única preocupación era el de tocar, tocar y tocar, y tener un contacto directo con sus fans,mediante la nueva plataforma de redes sociales que hacía un año que había nacido, My Space, logrando el apoyo masivo de sus fans, sin apenas campañas de publicidad ni multinacionales de por medio. Así, el fenómeno fue creciendo y su primer single rompió todas las expectativas, “I bet look good the dancefloor” hizó que su disco de debut se convirtiera en uno de los más importantes de Inglaterra.

Con sus demás discos ( “Favourite worst nightmare” y “Humbug”), la calidad no ha bajado, sino al contrario, han ido creciendo personalmente, en fans , en ventas y en premios. Un directo imprescindible.

28 de enero

Palau Sant Jordi

Te puede interesar

Escribe un comentario