Inaugurado el Museo de las Tierras del Ebro

El pasado mes de diciembre, se reinauguró en Amposta (Tarragona) el Museo de las Tierras del Ebro, tras un largo proceso de rehabilitación. El Museo que se ubica dentro del parque Municipal de Amposta y ocupa el antiguo edificio de las Escuelas Públicas Miquel Granell.

Se han habilitado dos nuevas salas de exposiciones y otra multimedia que ha sido habilitada como una mediateca pública, todo ello ha dado al edificio 3.000 metros cuadrados de superficie y una nueva denominación, Museo de las Tierras de Ebro que sustituye al de Museo Comarcal del Montsiá.

El Museo expone una colección permanente denominada “Las Tierras de Ebro: de la Prehistoria a la Edad Media”, y muestra la evolución que han ido sufriendo la población de estas tierras, a base de testimonios materiales e investigaciones arqueológicas. Otra muestra es “El Ebro, camino de agua”, mediante la cual, se apela a los sentimientos de los visitantes, mediante museografía y recursos museográficos, a la relación de los ciudadanos que viven junto al río.

Te puede interesar

Escribe un comentario