El Círculo Artístico de Sant Lluc declarado Asociación de Bien Cultural

El pasado mes de noviembre, el gobierno de la Generalitat, declaró Asociación de Bien Cultural al Círculo Artístico de Sant Lluc, como reconocimiento a toda su labor artística.

La Asociación tiene más de 115 años de historia, se dedica al estudio, fomento, práctica y difusión del mundo de las artes plásticas. Sus fundadores fueron Joan Llimona, Josep Llimona, Antoni Utrillo, Alexandre de Riquer y Dionís Baixeias,los cuales tenían el objetivo de crear una comunidad artística que tuviera el arte como una verdadera misión, con cierta connotación religiosa, bajo la guía espiritual del arzobispo Josep Torras i Bages, pero poco a poco se fue dirigiendo hacía el fomento de la cultura catalana.

Entre otros personajes ilustre, la Asociación acogió a artistas de la talla de Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, Gaspart Homar, Eusebi Arnau, Joan Miró y los hermanos Masriera.

Actualmente, tiene más de 800 socios, su sede se ubica en el Palau Mercader de Barcelona, donde se siguen realizando cursos de pintura, talleres, exposiciones, conferencias, presentaciones e incluso la celebración de la Fiesta de Sant Lluc.

Te puede interesar

Escribe un comentario