En escena: “Pulgarcito”

El Teatre Lliure, se transformará en una habitación gigante, donde se colocarán 50 camas, para otros tantos niños, donde podrán escuchar el cuento de “Pulgarcito”.

El montaje llevará por nombre “Buchettino”, nombre original del personaje del cuento de Perrault, y estará dirigida por Chiara Guidi, con la adaptación de Claudia Castellucci.

La puesta en escena es muy original, ya que los niños se acomodarán en las camas, donde podrán taparse con una manta, a medida que el cuento va avanzando, la habitación se va convirtiendo en una caja de resonancia, ya que los técnicos de sonido irán reproduciendo los sonidos propios de la narración.

El cuento podrá escucharse hasta el 12 de febrero, el cual se leerá en catalán, y está recomendado para niños entre 7 y 10 años.

Este espectáculo, se enmarca dentro de la iniciativa “El lliure dels nens”, un ciclo teatral infantil, al cual pertenecen otros dos montajes: “Un bosc de cames” a partir del 28 de febrero y “Lava a partir del 17 de abril. La primera de ellas nos cuenta la historia de una niña que pierde a su padre en una estación llena de gente, está realizada con marionetas y actores. Mientras que la segunda de las obras, se hará en la plaza Margarida Xirgu, y cuanta la historia de 3 geólogos que hacen un importante descubrimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario