Tarragona acoge el Congreso de Libreros en lengua catalana

El Congreso de Libreros en lengua catalana, se celebrará del 10 al 12 de febrero, en el Palau de Fires i Congressos de Tarragona. Este evento, está organizado por el Gremio de Libreros de Cataluña, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona y del Institut Catalá de les industries Culturals.

El escritor Ramón Solsona, será el encargado de inaugurar el Congreso, con una conferencia sobre el tratamiento y la comercialización del libro escrito en catalán, poniendo a debate, temas tan actuales como el futuro de las librerías. Otro de los actos programados será el homenaje a la escritora, nacida en Tarragona, Olga Xirinacs, y que contará con la presencia del conseller de Cultura, Ferran Mascarell y deJosep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona.

El Congreso está también compuesto por una serie de debates sobre la formación del librero y la mejora en la gestión empresarial de las librerías, además de tratar el tema de las nuevas tecnologías. En todos ellos, participarán grandes nombres de la literatura como la presidenta de Ómnium Cultural, Muriel Casals, el escritor Joan – Lluís Lluís o el presidente de l’Associació d’Editors en Llengua Catalana, Jordi Ferré, además de contar con la presencia de libreros de Andorra la Vella, Perpinyá, Castellón y Palma de Mallorca.

La celebración, por vez primera, de este Congreso, se une a la celebración de varios eventos en la ciudad de Tarragona, como la inauguración del nuevo teatr de Tarragona o la Capitalidad de la Cultura Catalana.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario